MADRID.- Google ha dado el primer paso para competir en la búsqueda de vuelos en Internet. La empresa del buscador ha lanzado Google Flight, el primer resultado de la compra de ITA Software en 2010 y tras las uqejas de los principales actores especializados en la búsqueda de vuelos. De momento, la herramienta sólo funciona en los EEUU y con la misma se pueden conocer las distintas rutas disponibles entre dos destinos. Google no cobrará por el servicio al usuario.
Asimismo, y a diferencia del modelo de negocio habitual en el mercado, la compañía californiana tampoco se llevará una comisión de la aerolínea por redirigir a los internautas hacia su site para que reserven el vuelo. “Desde que dimos la bienvenida a ITA softaware, hemos trabajado estrechamente con ella para conseguir la herramienta más rápida, flexible y útil en la búsqueda ‘online’ de viajes”, ha declarado Kourush Gharachorloo, director de Ingeniería, en el blog de la firma (en inglés).
Gharachorloo ha señalado que la nueva herramienta es “sencilla” y ha puesto un ejemplo: “para buscar los vuelos existentes entre Denver y Chicago, bastará escribir en el buscador ‘flights from Chicago to Denver’, y aparecerán todas las rutas disponibles en el margen izquierdo de la pantalla”. “Frente a otros buscadores, la experiencia de ITA combinada con la tecnología de Google”, permitirá al usuario encontrar su vuelo con la “mayor velocidad de búsqueda”, conocer los horarios de vuelos de “un vistazo”, ordenar los trayectos por precio y duración, así como combinar ‘Flight Search’ con el resto de aplicaciones de Google, según Gharachorloo. Por el momento, la herramienta está disponible para algunas ciudades de los EEUU y para los vuelos de bajo coste. Pero es seguro que en los próximos meses este radio de acción se ampliará.
Google compró ITA Software, compañía especializada en aplicaciones para facilitar información sobre vuelos en Internet, en julio de 2010 por 560 millones de euros. En el comunicado sobre la compra, Google aseguraba que su intención era la de facilitar información sobre vuelos, pero no venderlos al consumidor final. Por eso, desde la compañía creen que las aerolíneas, agencias de viajes y metabuscadores se verán beneficiados por la redirección de tráfico. El primer paso de Google para llegar aquí lo dio en julio pasado, cuando en los resultados de búsqueda de su motor apareció información sobre los vuelos a diferentes destinos. El movimiento de Google puede afectar a gigantes de las búsquedas de viajes como Kayak.
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