MADRID.- Gran Canaria quiere poner en valor su patrimonio cultural y natural, más allá del producto de sol y playa que ha venido ofreciendo en los últimos años. Melchor Camón, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, ha explicado que la isla es “un destino que ofrece mucho más con su naturaleza, historia y cultura”. Además, Camón ha resaltado que Gran Canaria cuenta con “alturas cercanas a los 2.000 metros, con un clima único en el mundo (la macaronesia) y los vientos alisios que garantizan temperaturas estables”.
El consejero ha realizado estas afirmaciones en la presentación de Gran Canaria Fincas, una iniciativa con la que se quiere potenciar el turismo rural dentro de la isla canaria. Gran Canaria inicia un proceso de formación e información para atraer nuevos nichos de mercado que busquen una naturaleza y un medio ambiente peculiar, con un denominador común: la naturaleza volcánica del archipiélago canario. María Paz Bernal, gerente del Plan de Competitividad, ha explicado que la isla cuenta con 500 plazas de alojamiento rural, “muchas de ellas en establecimientos centenarios”.
Bernal también ha referido que se están recuperando los centros de interpretación, ya que el 43% de la isla es Reserva de la Biosfera. A esto se suma el trabajo con el empresariado local que se encarga de gestionar las casas rurales. Y es que desde el Cabildo se está haciendo mucho hincapié en formar a los propietarios para que cuiden hasta el más mínimo detalle en su relación con el cliente. A diferencia de los hoteles, en una casa rural el huésped quiere un trato más cercano y las recomendaciones sobre el terreno que pisa.
4 comments
Comments are closed.
Add Comment