World2Meet (W2M), la división de viajes del Grupo Iberostar, ha comprado Grupo Azul Marino, conglomerado especializado en la venta de viajes a través de mayoristas y de agencias. Azul Marino se integrará en la rama de operadores turísticos del grupo Iberostar. El importe de la compra no se ha dado a conocer.
Un comunicado de W2M explica que la compra de Azul Marino llena uno de sus objetivos estratégicos: incorporar una red de agencias de viajes con venta a cliente final. Azul Marino cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector turístico español, en ella trabajan más de 200 profesionales y es la quinta red de agencias en cuanto a número de puntos de venta en propiedad dentro de España. La empresa facturó 45 millones de euros en 2019, según datos del Registro Mercantil, y tuvo un beneficio antes de impuestos de 418.000 euros. Azul Marino era propiedad de la familia Del Hoyo y nació en Bilbao en la década de los años 80 del siglo pasado.
El grupo que se integra en W2M está formado por la red de agencias Azul Marino Viajes, Club Marco Polo (mayorista de larga distancia), Nervión Travel (mayorista de circuitos por Europa), Matx Cruceros (cruceros), Keops Viajes (franquicias de agencias de viajes) y Tupai (especialista en crear experiencias de lujo).
Por su lado, W2M está integrado por la compañía aérea World2Fly, el operador especializado en venta de viajes al Caribe e islas Newblue; el turoperador de grandes viajes Icárion; la marca especializada en movilidad empresarial Úbico; la agencia de viajes personalizados The Sphere; la agencia de experiencias Dakari; y el receptivo y banco de camas W2M.