Halcón Viajes, la cadena minorista del grupo Globalia, propiedad de Juan José Hidalgo, se ha hecho con los viajes de los trabajadores del Ministerio del Interior por dos años, hasta el 8 de abril de 2013, según la cláusula tercera del contrato al que ha tenido acceso este medio. La adjudicación de los viajes del Ministerio del Interior no tiene un máximo presupuestario, como en el caso de otros ministerios.
En el contrato, firmado el pasado 1 de abril por Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro de Interior, y Fernando García, director general de Halcón Viajes, la firma se compromete a descontar un 4,01% sobre la facturación que pase a Interior por los servicios prestados. Asimismo, los gastos de emisión de los billetes tendrán un descuento del 80%, mientras que no se cobrará comisión por la gestión de los billetes de tren. Además, Halcón deberá proveer un mínimo de 6 hoteles en Bruselas y otros 6 en Estrasburgo, para que los funcionarios del departamento que dirige Rubalcaba presenten sus servicios allí. Junto a esto, el Pliego de Prescripciones Técnicas del concurso impone que los hoteles que se reserven serán “de la máxima categoría posible”, aunque su precio debe quedar dentro de las dietas que se asignen por alojamiento.
La adjudicación provisional de este contrato se realizó el pasado 15 de marzo y hoy se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado.