MADRID.- El gigante estadounidense del alquiler vacacional Homeaway desembarca en España abriendo una oficina para gestionar su negocio en la Península Ibérica e Italia. Según un comunicado difundido por la compañía, esta zona geográfica es “clave para su expansión internacional, con un crecimiento anual del 30% en el número de consultas de sus portales”. El portal ya funcionaba en España con traducción al idioma castellano y, según sus propios datos, cuenta con más de 22.300 alojamientos para alquilar en nuestro país.
En una primera fase, la compañía comienza a operar en España con una plantilla cercana a las 30 personas, que se prevé vaya creciendo durante los próximos meses. En la elección de España ha tenido que ver en gran medida, como explica la compañía, el “enorme peso específico de España como potencia turística mundial”. La nueva sede española se suma a la red internacional de más de 20 oficinas que Homeaway tiene desplegadas en todo el mundo, desde las que se informa a la sede central en Austin (Texas, EEUU).
Aurelie Lepercq, directora regional de Homeaway para el Sur de Europa, y máxima responsable del centro de operaciones recién inaugurado en España, explica que ”es un verdadero placer tener presencia física en el mercado español con la apertura de estas nuevas oficinas”. Lepercq valora este paso como “sumamente importante para estrechar aún más las relaciones con nuestros clientes y colaboradores estratégicos, tanto en España como en Italia y Portugal, y continuar nuestra magnífica trayectoria de crecimiento en la región Sur de Europa”.
En España, Homeaway debe competir con actores asentados como Rentalia (asociado con el líder inmobiliario Idealista), entre otros. Además de Homeaway, el grupo gestiona los portales de Homelidays, VRBO.com, VacationRentals.com, Abritel.fr y Owners Direct. Esto le da presencia en Europa, EEUU, Australia e incluso Brasil.
Según los datos que Homeaway comunica a la bolsa de Nueva York, hasta septiembre la compañía ha ingresado 171,77 millones de dólares, un 40,3% más que en el mismo periodo de 2010. Su beneficio en este periodo ha alcanzado los 6,43 millones de dólares, un 65,3% menos que entre enero y septiembre de 2010.