MADRID.- El portal especializado en alquiler de alojamientos HomeAway ha comprado una participación mayoritaria de Travelmob, empresa de alquiler online de alojamientos, fundada en 2012 y especializada en el mercado de Asia-Pacífico. El precio no se ha hecho público. Tras la finalización de las transacciones económicas y legales pertinentes, el equipo directivo de Travelmob conservará el 37% del accionariado del negocio, que continuará operando como marca independiente desde su sede central en Singapur. Para lo que resta del ejercicio fiscal 2013, HomeAway prevé una inversión de 2 millones de dólares adicionales a los ligados a la adquisición para impulsar el futuro crecimiento del negocio de Travelmob.
Según un comunicado de Homeaway, Travelmob muestra más de 14.000 anuncios de propiedades para alquilar en Asia-Pacífico, incluyendo villas de lujo, apartamentos urbanos, yates e incluso una isla privada. La startup fue fundada en 2012 por Turochas Fuad y Prashant Kirtane, CEO y CTO de la compañía respectivamente. La web y las 16 personas que forman su equipo trabajan con 13 divisas y operan en 8 idiomas (bahasa, chino, japonés, coreano, ruso, tailandés, vietnamita e inglés). Entre los primeros inversores en la startup figuran nombres como Jungle Ventures, Accel Partners, así como inversores privados, entre ellos Dan Neary, vicepresidente de Facebook en Asia-Pacífico.
Desde abril de 2011 HomeAway ha invertido para reforzar su presencia en la zona de Asia-Pacífico. Comenzó con la adquisición del negocio de alquiler vacacional de REA Group Limited y el subsiguiente lanzamiento de HomeAway.com.au (su portal en Australia). Durante el último año, la compañía también ha invertido, junto a la china Ctrip.com, en Tujia.com, proveedor de servicios de viaje online en China. La compañía también tiene acuerdos estratégicos de distribución con Wego.com y Tripvillas.com. Más recientemente, en abril de este año, HomeAway abrió oficina en Bangkok, Tailandia.
En España, Homeaway compró Toprural en abril de 2012 por 14 millones de euros. Se trata de uno de los mayores portales de alojamientos rurales del mercado español, el primero que nació después del año 2000 dedicado a este tipo de actividad. El modelo de Homeaway es el del crecimiento a través de la adquisición de otras compañías. La empresa norteamericana cuenta con una importante liquidez que le ha permitido hacer frente a las adquisiciones.
1 comment
[…] vacacionales en el mercado de Asia-Pacífico, según ha informado la agencia en un comunicado.Homeaway sigue su expansión por Asia: compra Travelmobrevista80dias.eslos 2 artículos […]
Comments are closed.