MADRID.- En junio se han recibido un 24% más de solicitudes de información para alquilar apartamentos en nuestro país a través del portal Homelidays, que pertenece al grupo Homeaway. España continúa ocupando el tercer puesto como destino tras Francia e Italia en las búsquedas de este portal.
Las solicitudes locales registradas en junio se incrementaron en un 20%, las procedentes de Alemania un 63%, las de Reino Unido un 53% y las francesas un 45%. Por el contrario, las portuguesas cayeron un 25% respecto al mismo periodo del año anterior. Estas cifras son significativamente más positivas que el 2011, cuando se registró un crecimiento del 9% en España respecto a 2010.
“El que España haya crecido en junio a un nivel del 24% es indicativo del excelente momento que está viviendo el sector del alquiler vacacional en nuestro país”, comenta en un comunicado Laura Rivera-Casares, responsable comercial de Homelidays España. “Gracias a las reservas de ultima hora, son los países que más están sufriendo la crisis, como es el caso de España, Italia, Portugal y Grecia, los que más están creciendo en este mercado”, apunta la responsable.
Con relación a las regiones más demandadas, destaca Barcelona con un 41% más de solicitudes que en junio del año anterior. Por su parte, Formentera y Costa Brava, aunque han crecido en menor proporción, un 2% y 18% respectivamente, siguen formando parte del ranking de las 10 regiones más demandadas. Ibiza también registró en junio un fuerte crecimiento, el 34%, lo que le permite situarse como la décima región más solicitada.