MADRID.- Hotasa, la marca hotelera del grupo Nueva Rumasa, ha abierto sus 16 establecimientos, repartidos entre Andalucía, Baleares y Canarias, “bajo la más absoluta normalidad”, según un comunicado de la compañía enviado a los medios. La firma de Nueva Rumasa tiene “muy buenas expectativas” para la temporada de verano que empieza.
En los 2 primeros meses de temporada estival, Hotasa asegura contar con una ocupación media del 70%. Junto a esto, desde la compañía sostienen que los incidentes en países como Túnez y Egipto han favorecido la elección de los destinos españoles por parte de los principales mercados emisores.
Hay que recordar que los establecimientos de Hotasa se encuentran en situación preconcursal, es decir, renegociando sus deudas antes de solicitar el concurso de acreedores voluntario. A pesar de ello, la actividad en los mismos no se ha resentido considerablemente y se trabaja con normalidad. Hace unas semanas un grupo de trabajadores se manifestó en Palma de Mallorca por el impago de la nómina a varios compañeros.
Además de la situación de preconcurso, los hoteles de la marca tienen colgado el carte de “se vende”. La firma especializada Christies+Co se está encargando de este proceso, para que el que aún no se ha encontrado comprador.
2 comments
Comments are closed.
Add Comment