MADRID.- Hotelbeds, mayorista especializado en la venta de noches de hotel, ha firmado un acuerdo de colaboración con Grupo Posadas, una de las cadenas hoteleras más importantes de México, que gestiona cinco marcas en el país iberoamericano: Live Aqua, Fiesta Americana Grand, Fiesta Americana, Fiesta Inn y One Hotels. Cada año, el grupo recibe cerca de tres millones de huéspedes en sus hoteles, tanto clientes individuales como clientes que viajan por negocios.
Gracias a este acuerdo, todo el portafolio de Grupo Posadas, que incluye 103 hoteles y más de 17.500 noches de hotel en México, está disponible en la web de reservas de Hotelbeds. Por su parte y, como consecuencia de esta alianza, Grupo Posadas tiene acceso a la base de clientes internacionales de Hotelbeds compuesta por agentes de viajes, aerolíneas y turoperadores de más de 100 mercados de origen.
México es uno de los destinos más vendidos en América Latina y actualmente representa alrededor del 35% de las ventas de Hotelbeds en la región. Hotelbeds atrae a clientes de todo el mundo a México, sobretodo de Brasil, Estados Unidos, Argentina, Colombia, el Reino Unido y España. En una entrevista concedida a principios de año a este medio, los responsables de Hotelbeds manifestaban que su estrategia pasaba por centrarse en mercados calientes como el Latinoamericano.