MADRID.- Habrá huelga en Iberia y cerca de las fechas navideñas. Los sindicatos con representación en la compañía aérea han convocado seis jornadas de huelga en diciembre, los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre. De esta manera, los trabajadores de la aerolínea lucharán contra el plan de reestructuración planteado por la compañía, que implica el despido de 4.500 trabajadores.
Los paros han sido convocados por UGT, CCOO, USO, Asetma, Sitcpla y CTA-Vuelo, y no se sumará el sindicato de tripulantes de cabina Stavla y el de pilotos Sepla.
Además, las movilizaciones se podrían extender a enero, algo que se decidirá en función de la respuesta de la compañía, a la que los representantes de los trabajadores exigen “un plan de viabilidad que garantice el futuro” de la aerolínea.
Los pilotos no se sumarán de forma oficial a estas huelgas porque están esperando el nuevo laudo por el contencioso con Iberia Express. Hay que recordar que la Justicia anuló el laudo arbitral anterior y ahora se debe emitir uno nuevo.