MADRID.- IAG (holding que agrupa a Iberia y British Airways) ha llegado a un acuerdo con la aerolínea Lufthansa para comprar British Midland (Bmi) por un precio de 172,5 millones de libras (207 millones de euros), según ha comunicado el grupo a la Comision Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Bmi era la filial de bajo coste de la compañía alemana Lufthansa y, gracias a ella, IAG consigue 56 pares adicionales de slots (derechos de vuelo) diarios. Aunque el precio de la operación ya ha sido fijado, el mismo se puede ver reducido en función de una serie de acciones que Lufthansa tiene la opción de llevar a cabo. Así, la aerolínea alemana podría vender las fialiales Bmi Regional y Bmibaby. En caso de que no lo haga es cuando el precio de adquisición se verá reducido.
Con la compra, IAG espera que el beneficio operativo previsto para 2015 (de 1.500 millones) se incremente en másde 100 millones de euros. El holding también asegura que los costes de reestructuración de Bmi se diferirán a lo largo de tres años.
El pago de la operación, que está sujeta a la autorización de los organismos reguladores de la competencia de la UE, será en efectivo.
4 comments
Comments are closed.
Add Comment