MADRID.- Iberia inaugura el domingo 19 de junio el vuelo directo entre Barcelona y Sao Paulo (Brasil) con una ocupación del 100%, según datos facilitados por la aerolínea. Además, la compañía estima que esta ruta contará con una ocupación del 90% durante todo 2011. La firma, integrada junto con British Airways en el grupo IAG, volará desde Barcelona dos veces por semana, los miércoles y domingos.
Iberia usuará aviones Airbus A340/300 con capacidad para 254 personas y a lo largo del año ofrecerá más de 26.000 asientos entre ambas ciudades. El vuelo de Barcelona despega los miércoles y domingos a las 21 horas locales y llega a Sao Paulo a las 3.30 horas del día siguiente, hora de Brasil. Por su lado, el vuelo de vuelta de la capital iberoamericana parte los lunes y jueves a las 13.50 horas y llega a Barcelona a las 5.40 horas del día siguiente.
Brasil se ha posicionado como un destino destacado en la expansión de Iberia durante 2011. De momento, la compañía ha abierto este año rutas a Fortaleza y Recife desde Madrid, y ya operaba rutas a Río de Janeiro (seis veces a la semana) y Sao Paulo desde la capital española. A ellas se suman otros destinos brasileños operados en código compartido, como Brasilia (la capital del país), Curitiba, Vitoria, Porto Alegre, Bel Horizonte, Salvador de Bahía, Manaus y Goiania.
La oferta de Iberia entre Brasil y España en 2011 alcanzará las 731.000 plazas, lo que supone una subida del 30% respecto a 2010. Asimismo, en el pasado ejercicio volaron con Iberia 492.000 viajeros entre ambos países, lo que supuso un aumento del 7%, con una ocupación media del 87%.
La nueva ruta quiere posicionar al aeropuerto de Barcelona-El Prat como un referente en rutas trasatlánticas, algo que persigue la Generalitat de Cataluña desde hace varios años y que se verá potenciado con la privatización del mismo. Iberia competirá en esta ruta a Sao Paulo con Singapore Airlines, quien la vuela en código compartido con Spanair.
1 comment
[…] Iberia abre la ruta Barcelona-Sao Paulo con ocupación plena […]
Comments are closed.