MADRID.- Iberia anula 153 vuelos el lunes 20 de febrero, 21 de ellos entre Madrid y Barcelona, debido a la décima jornada de huelga convocada por el sindicato de pilotos Sepla como protesta por la creación de Iberia Express. Los paros están convocados por los sindicatos minoritarios de tierra (CTA y CNT) y el del tripulantes de cabina de pasajeros (Stavla), a los que se han sumado los pilotos.
Fomento ha establecido como servicios mínimos todos los vuelos entre la Península y las Islas Canarias y Baleares. Además, también se volarán el 50% de los vuelos nacionales cuyo tiempo de viaje sea superior a cinco horas y el 25% de los vuelos peninsulares inferiores a cinco horas, y el 50% de los vuelos con ciudades extranjeras de menos de seis horas.
Este no será el último día de huelga, ya que el viernes 24 de febrero y el miércoles 29 de febrero también hay paros convocados por Sepla, CTA y CNT y el sindicato Stavla de TCP. Iberia ha anunciado ya que cancelará un total de 238 vuelos por las huelgas del Sepla convocadas los días 24 y 29 de febrero. Concretamente, la compañía anulará 107 vuelos el próximo viernes 24 de febrero, lo que supone un 34% del total de los previstos, de ellos 16 entre Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, y 131 vuelos el miércoles 29 de febrero, un 38% de los programados inicialmente, con 26 enlaces del puente aéreo entre las dos capitales españolas afectados.
Como ha hecho en todas las huelgas que se han celebrado desde la pasada Navidad, Iberia ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los pasajeros afectados por estas cancelaciones y está buscando vuelos alternativos bien con la propia aerolínea o con las compañías con las que ha alcanzado acuerdos.
2 comments
He pasado unos maravillosos días de viaje, aunque haya sido por trabajo, y ya han venido estos impreentables a estropearlo todo. Me cancelaron el vuelo del viernes y tuve que buscarme un hotel. Volaba el sábado y lo volvieron a cancelar. Hoy igual. Llevo pagadas 3 noches de hotel gracias a Iberia y no sé cuántas me quedan. ¿Dónde están los indignados ahora? ¿por qué no acamapan en Barajas? Una cosa es luchar por tus derechos y otra fastidiarle la vida a los demás. Son unos impresentables.
¿Y por qué no se dejan de tonterías y cierran esa línea aérea (o lo que sea) de una vez? no parece una empresa muy seria. Y según están las cosas, los clientes (que en Iberia nunca tenemos la razón, ni por lo visto ningún derecho) no estamos para seguir perdiendo más tiempo ni más dinero. Creo que lo mejor es cerrarla y que el Estado subvenione otra que sí tenga ganas de trabajar y capacidad de dar un servicio decente.
Comments are closed.