MADRID.- Nueva huelga de los pilotos de Iberia. La compañía aérea cancelará un total de 289 vuelos durante las tres próximas jornadas de paros del Sepla, convocados para los días 25, 27 y 30 de enero, en los que operará el 66% de las conexiones inicialmente previstas, la mayoría de la red nacional y europea, según un comunicado de la aerolínea.
La compañía ha puesto en marcha un plan de contingencia para intentar para dar “soluciones razonables” a los pasajeros afectados por los nuevos paros. En las anteriores jornadas de huelga, que han afectado a unos 55.000 clientes, Iberia ha reubicado a todos ellos en vuelos alternativos o ha reembolsado su billete a aquellos clientes que han preferido no volar.
A través de Iberia.com se podrá consultar el estado de los vuelos (en Llegadas y Salidas) y de las reservas (en Gestión de Reservas). Además, la compañía está informando a sus clientes a través de su web, de Serviberia y de los call centers de Iberia, en sus perfiles en facebook y twitter, y en los puntos de atención al cliente en los más de 100 aeropuertos donde opera y en las agencias de viajes. También se ha habilitado el número de teléfono 902.100.988 para agilizar las consultas y trámites relacionados con la huelga.
Este será el tercer periodo de huelga que realicen los comandantes de Iberia, tras el de las pasadas Navidades y el de la primera semana de enero. Los pilotos mantienen un pulso con la compañía a costa de Iberia Express, la aerolínea que la empresa qiere echar a rodar en marzo para que opere los vuelos de corto y medio radio. Los comandantes se quejan de que se modificarán sus condiciones laborales y empeorarán. Iberia lo niega.
A las huelgas de los pilotos también se sumarán las del personal de tierra anunciada durante esta semana para el mes de febrero, de forma indefinida y cada lunes y viernes. La situación laboral se complica en la compañía, con los pasajeros como principales afectados y sin visos de solución, ya que cada parte se mantiene en sus posiciones y no cede.
2 comments
Comments are closed.
Add Comment