MADRID.- Iberia ha llevado a los sindicatos Sepla (pilotos) y Stavla (tripulantes de cabina de pasajeros) ante la sala de lo Social de la Audiencia Nacional para que se declare como ilegal la huelga que los comandantes han anunciado hasta el 20 de julio y que se desarrollará cada lunes y viernes desde el 9 de abril. Asimismo, la aerolínea también pretende que se declaren ilegales las 12 jornadas de huelga anteriores de Sepla. Iberia pedirá en el tribunal la indemnización correspondiente por estos paros. Por cada día de huelga, la compañía calcula que le genera unos costes de 3 millones de euros.
Esta demanda proviene del proceso de conciliación que Iberia había solicitado ante la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid y que no ha llegado a buen puerto.La compañía considera que las huelgas de Sepla persiguen “obstruir una decisión tomada por la empresa en el ejercicio de su legítima libertad de empresa, salvaguardada por el artículo 38 de la Constitución Española”.
La firma aérea también considera quelos paron son “una huelga abusiva” y que las últimas convocatorias “coinciden con la Semana Santa, los puentes de mayo y las vacaciones de verano”.
Los paros de Sepla y Stavla nacen como protesta a la creación de Iberia Express, con la que creen que pierden derechos en sus empleos. Otros sindicatos de TCP han criticado la actitud de Sepla en este conflicto.
1 comment
Comments are closed.
Add Comment