MADRID.- Iberia sigue dando pasos para poner en funcionamiento su firma de bajo coste (Iberia Express) la próxima primavera, a pesar de la oposición de los pilotos de la aerolínea, que mantienen su huelga para el 29 de diciembre. Así, la compañía aérea ha abierto la convocatoria para la selección de pilotos para su low cost con la que espera alcanzar los 1.000 empleos en los próximos años, según ha informado en un comunicado.
La nueva compañía, que comenzará a operar con cuatro aviones a partir de marzo, espera alcanzar las trece aeronaves a finales de 2012. Estos aviones darán trabajo a 500 nuevos empleados: 125 pilotos, 50 de tierra y 325 tripulantes de cabina (TCP). El objetivo que se ha marcado para Iberia Express es superar los más de 1.000 trabajos de nueva creación en los próximos años sin que “suponga una merma en las condiciones laborales de los actuales empleados”, según asegura la compañía.
Los requisitos que se deben cumplir son tener la licencia JAR-FCL y la H.T. A320 en vigor. Además, se debe acreditar competencia lingüística certificada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) con un mínimo nivel 4 en ingles y un certificado médico de clase I en vigor.
Los interesados deberán enviar su currículo de un máximo de dos páginas y en formato PDF a info@iberiaexpress.info o a través del enlace que aparece en la página web de la compañía.
La aerolínea, que hoy se reunirá de nuevo con sus pilotos, asegura que la creación de Iberia Express es una solución para el corto y medio radio, en el que la aerolínea pierde dinero, que permite “no romper los convenios” y con la que Iberia “no tendrá que despedir a nadie”.
1 comment
Comments are closed.
Add Comment