MADRID.- La huelga de pilotos de Iberia ha afectado a algo más de un centenar de vuelos de los 300 programados por la aerolínea para el domingo 18 de diciembre. Asimismo, alrededor de 12.000 pasajeros también se han visto perjudicados por los paros, según los últimos datos facilitados por la aerolínea a las 18 horas del domingo.
La compañía ha precisado que hasta esa hora, Iberia había operado el 60% de los 195 vuelos programados, una vez descontados los afectados por los paros convocados por el sindicato de pilotos Sepla.
La compañía española afirma que ha reubicado en vuelos alternativos a prácticamente la totalidad de sus pasajeros afectados. A estos clientes se les ha reservado en otros vuelos de la propia aerolínea y de otras compañías aéreas españolas, del resto de Europa, americanas y de Oriente Próximo.
Iberia había llegado a acuerdos con diversas compañías para facilitar los viajes a los pasajeros afectados. A ello se sumaban más de 9.000 habitaciones en Madrid y sus alrededores. Todavía queda otra jornada de huelga, el próximo jueves 29 de diciembre. Iberia aún no ha dado a conocer los vuelos afectados por esta jornada de huelga, aunque el Ministerio de Fomento ya fijó los servicios mínimos.
3 comments
Comments are closed.
Add Comment