Iberia no cobrará el aumento de tasas a los clientes que ya habían comprado sus billetes

MADRID.- Iberia no repercutirá la subida de tasas aeroportuarias a los clientes que compraron sus billetes con anterioridad al 1 de julio (fecha en que entró en vigor) pero todavía no los han volado. En un comunicado, Rafael Sánchez-Lozano, consejero delegado de Iberia, reconce que “pese a la complicada situación financiera que atraviesa la compañía, hemos decidido no trasladar la subida de tasas a quienes compraron su billete antes del 1 de julio”. A continuación, Sánchez-Lozano manifiesta que Iberia asumirá “cualquier coste adicional que proceda relacionado con estos billetes para no perjudicar a nuestros clientes, especialmente en momentos tan difíciles como los que vivimos”.

La medida, como señala la compañía aérea, integrada en el grupo IAG junto con British Airways, “solo afecta a los vuelos operados por Iberia y no a aquellos que, aunque hayan sido reservados con código Iberia, estén operados por otras aerolíneas que sí han decidido repercutir las tasas”. Es decir, que si el vuelo ha sido reservado con Iberia, pero lo opera American Airlines, por ejemplo, y ésta decide repercutir el incremento de tasas en el consumidor, este tendrá que pagarlas.

De esta manera, Iberia se suma a Easyjet, que fue la primera aerolínea en comunicar que no repercutiría el incremento de tasas. Como ya informó este medio, la decisión de cargar al cliente con el aumento de las tasas aeroportuarias tiene dos vertientes. Por un lado la comercial, influyendo claramente en la imagen de marca de la aerolínea. Por otra parte está el aspecto financiero. Iberia obtuvo pérdidas en 2011, lo que hacía poco probable que decidiese asumir el coste de las tasas, cosa que finalmente ha realizado.

Related posts

Salzburgo, ganas de disfrutar

Un juego para cualquier momento

Algunas de las ciudades más vanguardistas en España