MADRID.- El próximo 1 de julio, Iberia comenzará a operar una nueva ruta directa entre Madrid y Rabat (Marruecos). Con este destino, ya son cuatro los que la aerolínea española trabaja en el país vecino, tras Casablanca, Marrakech y Tánger.
La ruta será operada por aviones Airbus A320 y el vuelo tendrá lugar todos los lunes y viernes. En cuanto a los horarios, el vuelo del lunes saldrá del Aeropuerto de Madrid-Barajas a las 11.40 horas y llegará a la capital marroquí a las 12.10 horas locales. Por su lado, el mismo día saldrá de Rabat un vuelo a las 12.50 que aterrizará en Madrid a las 15.15 horas.
Por su lado, los viernes el avión de Iberia despegará de Madrid a las 13 horas y llegará a Rabat a las 13.30 horas. Asimismo, un vuelo con destino a Madrid saldrá de Rabat a las 14.30 y llegará a la capital española a las 16.55 horas.
Esta es una ruta orientada al turismo, pero, sobre todo, a los negocios, ya que Rabat concentra las embajadas y el cuerpo diplomático de los países representados en Marruecos. La capital marroquí tiene una población estimada de 1,6 millones de habitantes. Además, se espera que la ruta Madrid-Rabat sea usada por los residentes españoles en la prefectura de Sjirat-Témara y las empresas españolas con inversiones en Marruecos.
En estos momentos, Iberia ofrece 66 vuelos semanales entre España y los aeropuertos marroquíes de Casablanca, Marrakech y Tánger. En 2010, cerca de 222.000 pasajeros viajaron con el Grupo Iberia en sus rutas al país del Magreb. En 2011, la línea aérea ofrecerá unos 295.000 asientos en sus vuelos a Marruecos. Los billetes de esta nueva ruta se podrán combinar con los de los vuelos procedentes de Casablanca.
6 comments
Comments are closed.
Add Comment