Iberia probará durante dos meses la aplicación Verifly para embarcar en los vuelos que opere a Miami y Nueva York. Esta aplicación de móvil verifica que la documentación sanitaria del cliente y su prueba PCR de Covid-19 cumple con las condiciones requeridas por las autoridades de EEUU para poder viajar al destino.
El uso de la aplicación es opcional, pues los clientes pueden seguir demostrando que cumplen con lo requisitos de entrada a EEUU en el mostrador de facturación, como hasta ahora.
Esta iniciativa es una prueba piloto, aunque si los pasajeros de la aerolínea realizan un uso masivo de la aplicación, se puede imponer como un requisito para el embarque. Iberia también podrá recoger datos de uso de la aplicación para saber cómo interactúan los pasajeros con ella y cómo mejorarla.
La aplicación Verifly confirma que la declaración jurada requerida por las autoridades de EEUU y el certificado de la prueba PCR de Covid-19 son válidos, para que cuando el cliente acuda al aeropuerto esté seguro de que cumple todos los requisitos para viajar al país americano. En caso de que haya algún error, la aplicación lo notifica para poder subsanarlo cuanto antes. Una vez que la documentación ha sido revisada por Verifly, el cliente recibe una aprobación donde se muestra que todo está verificado y se activa el pase, lo que le permite viajar. El uso de Verifly también reduce los trámites en el aeropuerto, pues la comprobación de la documentación se agiliza y permite al cliente embarcar más rápidamente mostrando su certificado.