MADRID.- Iberia y American Airlines incrementarán la frecuencia de los vuelos directos entre Barcelona y Miami a partir del 4 de abril. Así, los vuelos pasarán de los tres semanales a cinco (a excepción de lunes y miércoles). Además, desde el 14 de junio, ambas compañías operarán un vuelo diario a la ciudad estadounidense.
La presentación de las nuevas frecuencias ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Barcelona. Este es un paso más para convertir el Aeropuerto de Barcelona-El Prat en un concentrador con conexiones internacionales, lo que permitirá depender menos de la capacidad de Madrid-Barajas Los vuelos conectarán directamente el Aeropuerto de Barcelona con el centro de conexiones de American Airlines en Miami, donde los pasajeros podrán conectar con otros 105 destinos: 47 en Estados Unidos y 58 en la región del Caribe y América Latina.
Los vuelos serán operados por American Airlines con aviones Boeing 767-300, con 221 asientos, y durante la temporada de verano el vuelo de Barcelona saldrá a las 11.30 horas y llegará a Miami a las 15.45 hora local. Por su lado, el vuelo de Miami despegará a las 18.05 hora local y aterrizará en la capital catalana a las 09.30 horas del día siguiente.
Estos vuelos forman parte del acuerdo de negocio conjunto entre American Airlines, British Airways e Iberia, al igual que la conexión diaria entre Barcelona y Nueva York y todos los vuelos entre Europa y América del Norte. American Airlines anunció hace unos meses sus supensión de pagos con el fin de reordenar su negocio y ser más competitiva. A diferencia de lo que sucede en España, la suspensión de pagos de las grandes compañías en los EEUU busca preservar el negocio y hacerlo viable. Por eso, la actividad de American Airlines no se ha visto interrumpida y ha operado con absoluta normalidad desde entonces.