Iberik Hoteles ha abierto su primer alojamiento en Oviedo (Asturias). La empresa nace con capital español y su plan de crecimiento le llevará a implantarse en España con cuatro hoteles en menos de dos meses, según un comunicado de la compañía hotelera. Al frente de Iberik Hoteles se encuentra Antonio Mediavilla, aunque la cadena está participada por dos family office con inversores hispano-venezolanos, Lagoa Borges Holding y Gestinversion Galaica. En la apertura de los cuatro hoteles se invertirá cerca de un millón de euros, según fuentes de la empresa.
En los dos próximos meses, la cadena hotelera pretende abrir 317 habitaciones y contar con una plantilla de 115 profesionales. El hotel de Oviedo es el Iberik Santo Domingo Plaza, un cuatro estrellas con 101 habitaciones. A finales de mayo la empresa pondrá en marcha Iberik Triacastela, en Lugo, con 16 habitaciones para albergar a los peregrinos del Camino de Santiago y construido en una antigua casa señorial.
Después de estos dos alojamientos llegará la apertura del Iberik Augas Santas Balneario & Golf en la localidad lucense de Pantón, que tendrá 118 habitaciones, además de club termal con servicios de belleza, campo de golf con 18 hoyos, gimnasio y restaurante. Y en julio, la cadena finalizará la primera fase de aperturas con la puesta en marcha del Iberik Rocallaura Balneari en la provincia de Lleida: 82 habitaciones construidas sobre una antigua masía en la Ruta del Císter, con balneario de aguas mineromedicinales.