MADRID.- El grupo Iberostar y Corbis Group han firmado un acuerdo de colaboración que llevará al grupo hotelero a gestionar y asesorar los hoteles y proyectos turísticos propiedad de Arcus Corporación, la sociedad de desarrollo de activos inmobiliarios del grupo inversor Corbis. Este convenio permitirá a Iberostar Hotels & Resorts continuar creciendo en el segmento vacacional y expandirse a nuevos destinos dónde hasta ahora no tenía presencia, como Tailandia, el norte de Fuerteventura o Menorca.
La alianza estratégica con Corbis Group consolidará la apuesta de Iberostar por los destinos urbanos vacacionales en grandes capitales y ciudades turísticas al incorporar hoteles históricos en ciudades como Sevilla, Córdoba o Granada. Inicialmente se trata de diez establecimientos (seis de ellos en proceso de construcción o de mejora), que aumentarán en 1.400 la oferta de habitaciones.
Cinco de los diez hoteles son resorts vacacionales en destinos nuevos para la compañía: The Royal Pukhet Yacht Club (cinco estrellas) y Hotel Summer Palace (en fase de definición y construcción) en Pukhet, Tailandia; Esmeralda Park (en construcción) en Ciudadela, Menorca; y Las Agujas y La Miranda (en proceso de rehabilitación y construcción, respectivamente) en las Grandes Playas de Corralejo, Fuerteventura.
Los otros cinco corresponden a la cadena Casas y Palacios de España y son Las Casas de la Judería de Sevilla, Las Casas de la Judería de Córdoba, frente al Alcázar de los Reyes Cristianos, y el Gran Hotel Palacio de Moratalla en el municipio cordobés de Hornachuelos. Está previsto que los establecimientos ya abiertos, se puedan incorporar a lo largo del cuarto trimestre de 2012 y el resto se irán añadiendo progresivamente a lo largo de 2013 y 2014, una vez finalicen los procesos de construcción y reforma.