MADRID.- La cadena hotelera Iberostar ha invertido cerca de 100 millones de dólares (80 millones de euros) en un nuevo hotel situado en el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Litibú, en Riviera Nayarit (México). Sectur (Secretaría de Turismo de México) ha asegurado que este establecimiento de cinco estrellas contará con 450 habitaciones y se sumará a los otros nueve hoteles que posee la cadena en el país, a sus dos campos de golf, centros de convenciones y al centro comercial.
El nuevo hotel comenzará a operar a finales de 2013, ayudará a que se generen más puestos de trabajo y potenciará el desarrollo regional. A este acuerdo llegaron la vicepresidenta ejecutiva y consejera delegada de Iberostar, Sabina Fluxá, en coordinación con la secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, y el director general de Fonatur, Enrique Carrillo Lavat.
No obstante, este anuncio forma parte de una estrategia para impulsar el desarrollo de los nuevos CIP de Litibú y El Capomo, en el estado de Nayarit así los ubicados en Playa Espíritu, en Sinaloa. El propósito es consolidar la infraestructura turística de primer nivel bajo los principios de sustentabilidad y de armonía con el medio ambiente.
1 comment
Comments are closed.
Add Comment