MADRID.- Al calor de la elección del municipio de Alcorcón como sede para Eurovegas (que podría llamarse Madrid Sands), el diario El Mundo publica una información donde asegura que varios grupos inversores chinos planean construir un macrocomplejo financiero entre las ciudades de Paracuellos del Jarama y Torrejón de Ardoz, ambos de la Comunidad de Madrid.
Además de oficinas bancarias, el complejo tendrá varios hoteles, uno de siete estrellas, otro de cinco y varios de menor categoría, según el citado diario. El proyecto se completaría con empresas, viviendas, fábricas, instalaciones deportivas y un hospital. La inversión podría rondar los 18.000 millones de euros y se lleva negociando con los grupos inversores desde hace meses. Gobierno central y autonómico están al tanto de la operación.
El proyecto quiere constituire como un referente de los productos de calidad chinos, alejados del consabido todo a cien. Por ello contempla la puesta en marcha de una fábrica para montar productos con materias chinas de alta calidad. También de una cadena de montaje de automóviles para comercializarlos en el mercado europeo.
Un grupo de inversores interesados visitarán los terrenos en marzo de 2013 para seguir avanzando en las negociaciones.