MADRID.- Irene sigue dando problemas en el Caribe y se acerca a los EEUU. El huracán se ha intensificado en las últimas horas, llegando hasta la categoría 3 (de cinco) en su camino hacia las islas Bahamas, donde se encuentra en estos momentos. Se espera que el sábado toque la costa de Estados Unidos, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.
Según el último boletín de la NHC, la velocidad máxima de los vientos de Irene es de 185 kilómetros por hora. Nassau, la capital de Bahamas y centro turístico para Norteamérica, puede verse afectada en las próximas horas.
El huracán avanza en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora, aunque puede modificar su trayectoria de forma gradual hacia el noroeste. Por ello se espera que el ojo de Irene pase por el noroeste de las islas durante el día de hoy. La intensidad de las ráfagas de viento ha aumentado ligeramente desde las últimas horas y, según el CHN, Irene podría cobrar aún más fuerza en las próximas 24 horas.
Durante los últimos días se han cancelado más de 20 vuelos que debían volar a la turística República Dominicana, entre ellos los de compañías españolas como Iberia o Air Europa con destino Santo Domingo. De hecho, en este país caribeño han muerto tres personas y más de 37.000 han sido evacuadas a causa de las lluvias provocadas por el huracán Irene. 2.292 casas se han visto afectadas, a pesar de que el ojo del huracán no pasó por encima de la Isla de la Española (compartida por República Dominicana y Haití).
1 comment
[…] Irene se sitúa sobre Bahamas y avanza hacia los EEUU con más fuerza […]
Comments are closed.