MADRID.- La llegada de turistas a Japón sigue resintiéndose tras el terremoto de 9 grados en las escala Ritcher y el posterior tsunami que asoló la costa norte de la isla. Sin embargo, es la crisis nuvlear que se vive como consecuencia del malfuncionamiento de la central de Fukushima lo que está haciendo más daño al país. En mayo se ha registrado una caída del 50,4% en la visita de turistas al país nipón con respecto a la misma fecha del año precedente. En total, 358.000 turistas llegaron a Japón en mayo, un 6,5% menos que en abril.
Japón ha asegura que viajar al país “no reviste ningún riesgo”, así como que “todos” los productos japoneses son “completamente seguros”, al igual que puertos y aeropuertos, según Takahashi Fumiaki, embajador japonés en España. El representante nipón ha señalado en un encuentro con los medios que “la estabilización de la central avanza firmemente” y que diariamente se realizan mediciones de radiactividad al suelo, a la atmósfera y al mar. Por ello, Fumiaki ha subrayado que más allá de la exclusión de 30 kilómetros de radio respecto a Fukushima, los niveles de radiación son “mucho más bajos de aquellos niveles que podrían suponer un riesgo para la salud”.
El embajador ha resaltado que fuera del raio de acción “los viajes no revisten ningún riesgo” además de mantener que se puede hacer turismo “con normalidad”. Asimismo, Fumiaki confía en que “el turismo español hacia Japón vuelva a reactivarse”, ya que los organismos internacionales han certificado que los niveles de radioactividad “no suponen ningún problema”. En 2010, cerca de 45.000 españoles visitaron Japón.
2 comments
Comments are closed.
Add Comment