MADRID.- A seis meses del terremoto que asoló la parte Norte de Japón en marzo, el país sigue recuperándose de las secuelas y confía en volver a la normalidad turística en 2012. Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), ha visitado el país asiático para mostrar el apoyo de la organización a la recuperación japonesa.
“Es esencial que sigamos trabajando codo a codo para compartir información precisa sobre la recuperación de Japón, prestar apoyo a las zonas más afectadas y transmitir el mensaje de que la situación ha vuelto a la normalidad en la mayor parte de las zonas afectadas por el terremoto de marzo”, ha explicado Rifai en el país nipón, para añadir que “los turistas no encuentran ninguna dificultad ni en el alojamiento, ni en el transporte ni en ningún otro elemento de sus viajes”.
Además del secretario general de la OMT, a la visita también asiste David Scowsill, presidente y director general del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT), quien ha referido que “los viajes y el turismo representan el 9% del PIB mundial y el 7% del PIB de Japón”. Los últimos datos presentados por la OMT muestran que la caída de turistas que llegan a Japón se ha invertido, mientras que los viajes de los japoneses al extranjero han vuelto a la senda de crecimiento (un 5% más en julio y un 9% más en agosto).
En Sendai, una de las zonas más afectadas por el tsunami posterior al terremoto, Rifai asistió a un Simposio Internacional Especial sobre la Reactivación del Sector Turístico de Japón y las Regiones Afectadas por el Seísmo. El encuentro, organizado conjuntamente por la OMT, la Agencia de Turismo Japonesa (JTA) y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón tiene como fin ayudar a la recuperación y reactivación del turismo en el país.
4 comments
Comments are closed.
Add Comment