Joan Molas, Simón Pedro Barceló y María José Hidalgo, en el consejo de Turespaña

Joan Molas, presidente de CEHAT | Foto: CEHAT

MADRID.- Joan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló, y María José Hidalgo, directora general de Air Europa, han sido designados, por unanimidad, como miembros del Consejo Asesor de Turespaña a propuesta de la patronal CEOE. Barceló e Hidalgo se integrarán en el consejo como vocales.

En el Consejo de Ministros del viernes 14 de junio el Gobierno aprobó la colaboración del sector privado en Turespaña, el organismo estatal que se encarga de promocionar España en el extranjero. El Consejo de Turismo de la CEOE, la patronal empresarial, debía nombrar a sus representantes para completar esta cuota.

En un comunicado, el Consejo de Turismo de la CEOE entiende que “la participación del sector privado [en Turespaña] permitirá responder de forma más eficaz a los retos que afronta el sector turístico en la actualidad”.

El nuevo comité asesor de Turespaña estará integrado por once miembros, seis públicos y cinco como representantes del sector privado. La idea que venían reclamando las diversas patronales turísticas era la de facilitar la colaboración del sector privado dentro del organismo estatal, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para mejorar la promoción internacional de España.

La composición del Consejo Asesor, que no conlleva coste alguno ya que no incluye remuneraciones para sus integrantes, responde a las conclusiones del grupo de trabajo creado en el seno del Consejo Nacional de Turismo. El nuevo consejo estará presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, como presidenta de Turespaña, que podrá designar a otro de los integrantes del mismo; el director general del organismo, Manuel Butler; el subsecretario del Ministerio, Enrique Hernández Bento, y dos miembros de la Administración con nivel de subdirector general.

Related posts

Salzburgo, ganas de disfrutar

Un juego para cualquier momento

Algunas de las ciudades más vanguardistas en España