MADRID.- El metabuscador Kayak no saldrá de momento a bolsa, según una información que publica el portal AllThingsD (en inglés), en espera de una mejor situación financiera en los mercados. La cotización de Kayak en la bolsa de valores estadounidense era una de las operaciones más esperadas dentro del mundo del turismo, tras los pasos en esta dirección de otras compañías tecnológicas como Linkedin en la primera parte de 2011. Grupon y Zynga son otros ejemplos de empresas que quieren dar el paso en bolsa, pero de momento no ven el escenario lo suficientemente adecuado.
Robert Birge, director de marketing de Kayak, ha confirmado a AllThingsD que la situación actual del mercado es demasiado volátil y que no cubre las expectativas de la compañía para salir a bolsa. Kayak tiene intención de conseguir 50 millones de dólares (37,52 millones de euros) en su salida a los mercados, según el documento de intenciones que envió a la Security Exchanges Commision (SEC, en sus siglas inglesas y organismo similar a la CNMV en España).
Uno de los problemas a los que se enfrenta Kayak es el hecho de que haya pocas empresas de su mismo sector cotizando en bolsa. Esto hace que no se pueda dar una valoración ajustada al mercado, lo que dificulta la fijación del precio de las acciones y suele empujarlas a la baja. En este sentido, la futura cotización de Tripadvisor, como negocio separado de Expedia, ayudará a fijar los precios y las valoraciones.
En unas reciente declaraciones a este medio, José Luis Martínez, nuevo country manager de Kayak en España, explicaba que la competencia en nuestro país está muy fragmentada y que en los próximos meses se verían procesos de consolidación. Además, Martínez recalcaba que el mercado de metabuscadores está poco maduro en nuestro país.
1 comment
menos empresas en la bolsa no es una buena señal, bueno esperemos el buscador kyak logre sobrevivir a esta crisis, hablando de finanzas comparto con ustedes la noticia sobre ana patricia botin http://www.elimparcial.es/contenido/78640.html
Comments are closed.