Kike Sarasola recibe el premio al Emprendedor Turístico del Año

MADRID.- Intermundial Seguros y su Fundación han entregado a Kike Sarasola, fundador y director del grupo hotelero Room Mate, el Premio Emprendedor Turístico del Año 2012. La entrega tuvo lugar en Fitur de la mano de Manuel López, consejero delegado de Intermundial, que ha alabado la figura del empresario, su trayectoria profesional ysu afán innovador y emprendedor.

Aprovechando el acto, Sarasola impartió una ponencia a los asistentes donde explicó el porqué de su proyecto y de su éxito, bajo el título “El talento y la innovación aplicadas a la empresa turística: Room Mate, un caso de éxito”. El fundador de la cadena sostuvo ante el público que si se tiene una idea hay que perseguirla, “ya que a la hora de crear un nuevo negocio es muy importante creer en esa idea original”.

Durante la charla, Sarasola describió sus cinco claves para conseguir que sus establecimientos sean hoteles con éxito, “Dormir + Desayunar + Ducharse + Diseño + Divertirse”, refiriéndose a los cinco conceptos e ideas que busca un viajero a la hora de alojarse en un destino bien por vacaciones o trabajo. El director de Room Mate también ha asegurado que “al cliente hay que cuidarlo, ofrecerle siempre una sonrisa”. Además, el empresario ha hecho un balance muy positivo con respecto a los resultados de 2011, en sus 14 establecimientos repartidos en España y América han aumentado un 36% las ventas y un 78% la ocupación.

El galardón, promovido por Intermundial Seguros, tiene dos objetivos: por un lado reconocer a los emprendedores del turismo por su trayectoria profesional, por su capacidad para innovar y por dirigir con éxito sus empresas turísticas. Y por el otro, premiar a aquellos empresarios del sector que representen el espíritu del Grupo Intermundial: innovación, escucha activa de las necesidades de los clientes, apuesta por las nuevas tecnologías e interés por la internacionalización.

Related posts

Salzburgo, ganas de disfrutar

Un juego para cualquier momento

Algunas de las ciudades más vanguardistas en España