MADRID.- El Gobierno portugués ha rechazado este jueves la oferta realizada por el magnate Germán Efromofich para comprar TAP, la aerolínea portuguesa en la que el Estado aún tiene una amplía participación. De esta manera, el proceso de privatización, que había sido un requerimiento de la Comisión Europea después de prestar ayuda financiera al país, queda suspendido, aunque el Ejecutivo mantiene su intención de llevarlo a cabo.
El portavoz del Gobierno, Luis Marques Guedes, ha explicado que el Ejecutivo ha decidido no aceptar la oferta para la privatización de la aerolínea debido a que “no fue posible obtener los medios financieros” para recapitalizar la compañía.
En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, el ministro confirmó que la propuesta era de alrededor de 1,5 millones de euros, de los cuales 35 millones iban directamente a las arcas del Estado, mientras que el resto sería asumir el pasivo, que rondaría los 1.000 millones, y otros 316 para recapitalizar la empresa.
Efromovich fue el único candidato para la privatización de la aerolínea, aunque en torno a una docena de inversionistas habían consultado la información preparada por el Gobierno.