MADRID.- Europa empieza a darse cuenta de la importancia del turismo para el continente, ya que esta actividad influye en otras relacionadas, como el comercio o el ocio, con la consiguiente generación de empleo y negocio. Antonio Tajani, comisario europeo de Industria y Emprendimiento, propone crear una especie de “Imserso europeo” para que los jubilados del continente viajen a otros países de la región a precios módicos. El modelo español es el referente en este sentido, con el Plan Turismo Senior como máximo exponente. Con este plan, cada euro invertido en traer turistas europeos genera cuatro euros de ingresos en nuestro país.
La CE calcula que en toda Europa existen 180 millones de personas mayores de 55 años. Tajani ha explicado en el Forum Europa que “el mercado turístico de las personas mayores crece notablemente” y en España “ha funcionado bien” el plan para atraer a estos jubilados europeos.
El comisario también se ha mostrado partidario de atraer más turistas de países emergentes como China o Rusia mediante la apertura de consulados “en las zonas más ricas”, la ampliación de los horarios de estas delegaciones y la generalización de los visados electrónicos. Asimismo, Tajani ha explicado que el año pasado los resultados del sector fueron “muy buenos” por la inestabilidad política en países como Egipto o Túnez. Sin embargo, el responsable europeo también ha avisado de que cuando los países del Norte de África se normalicen, la competencia será mayor y habrá que buscar a un nuevo tipo de turista.
2 comments
Comments are closed.
Add Comment