La ciudad de Madrid buscará turistas en la India, China y Rusia

MADRID.- Tras los halagos y felicitaciones que tuvieron lugar el día en que se presentó el Plan Estratégico de Turismo 2012-2015 para la ciudad de Madrid llega el momento de entrar al detalle del mismo. El Ayuntamiento de la capital se ha fijado como objetivo, además de aumentar el número de turistas que llegan a la ciudad, introducirse en otros mercados no tradicionales y donde la marca Madrid aún no tiene implantación. Estos mercados coinciden con los de potencias que están desarrollándose, pero que en los próxios años serán capitales, como India, China o Rusia, y con aquellos países con menor población, pero con gran poder adquisitivo: Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Suiza, Israel, Turquía y los Países del Golfo.

Esto no significa que el Ayuntamiento descuide sus principales mercados, que son los que hoy le facilitan los turistas y los ingresos. Sin embargo, la intención de los responsables turísticos de la ciudad es conseguir visitantes con un mayor gasto usando los atractivos deportivos, compras y culturales que ofrece Madrid. En el plan se deja claro que para llegar a los mercados emergentes es necesario ir de la mano de la marca España, ya que la ciudad de Madrid tiene muy poca implantación en los mismos. Sin embargo, los principales problemas para acaparar turistas chinos, rusos o indios se encuentra en la falta de vuelos directos entre los países y en las dificultades de los visados.

Más fácil será para Madrid “pescar” clientes en mercados como el holandés, belga o suizo, muy cercanos y con muy buena conectividad aérea. Además, las llegadas de holandeses se vienen incrementando en los últimos meses debido al interés cultural y por el ocio nocturno de estos turistas. Israel tampoco será problema y Madrid pretende usar, además del potencial deportivo de equipos como el Real Madrid, la red de juderías próximas a la capital. Por último, los países del Golfo Pérsico, con sus petrodólares, también comienzan a tener una conectividad interesante a través de aerolíneas como Qatar Airways o Emirates Airlines.

Mercados tradicionales

Los destinos que más turistas aportan a Madrid, por orden, son el mercado nacional, seguido de los EEUU, Italia, Reino Unido, Francia, Alemania y Portugal. Para los visitantes que vienen de España, el Ayuntamiento quiere hacer más hincapié en la conectividad con los trenes de alta velocidad. Sin embargo, en destinos como los EEUU, la capital anuncia un acuerdo de promoción con la ciudad de Los Ángeles y la renovación del acuerdo con Nueva York.

Para los destinos más emergentes, como Japón, los países árabes e incluso los latinoamericanos, el Real Madrid será el embajador preferente para asentar la marca de la ciudad en las mentes de los turistas de estos países.

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La ciudad de Madrid dedica más de 1 millón de euros a promocionar … | El Despertador Americano 04/06/2012 - 12:48
[...] el arte, las compras y la gastronomía. Todas estas variedades son las contempladas en el Plan Estratégico de Turismo 2012-2015, presentado hace un mes y que constituye el eje sobre el que girará la promoción turística de la capital durante [...]

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