MADRID.- Elías Bendodo, presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, estima que el turismo crecerá hasta el 3% en el mercado nacional, una cifra que será superior en el ámbito internacional, que en 2011 creció un 5% en la provincia.
Desde el punto de vista internacional, los mercados que experimentarán un mayor crecimiento en este año serán Reino Unido y Alemania, los dos princpales emisores de turistas a España. Estos son, además, los principales mercados para la Costa del Sol y a ellos se dedicarán gran parte de las acciones promocionales que se ejecuten durante este año. “Parece que serán los dos únicos países donde la economía crezca en 2012 y eso ayudará a que potencien sus vacaciones y tenemos que fidelizarlos”, ha explicado Bendodo.
En este sentido, ha apuntado que también se prevé la mejora en la provincia debido a la caída “clara” que seguirá experimentando el Norte de África, afectando especialmente a destinos como Egipto, Túnez o Turquía. El sol, la playa y el golf seguirá siendo la oferta predominante de la Costa del Sol, aunque no se dejarán de lado otros productos como el gastronómico, el ocio o el náutico.
Precisamente, segmentos como el golf o la cultura son, según el presidente del Patronato de Turismo, los puntales para luchar contra la estacionalidad turística, que se fija entre los meses de noviembre a marzo.