MADRID.- Empieza a aplicarse en el sector turístico la reforma laboral aprobada por el Gobierno. Promocions turístiques de la Vall, compañía que explota la estación de esquí de Boí Taüll (Lérida), ha presentado al comité de empresa un expediente de regulación de empleo (ERE) por causas objetivas. El objetivo es suspender la relación laboral de 90 de sus trabajadores de forma temporal (seis meses).
El comité ha avisado en un comunicado de que el futuro de la estación es “incierto”, ya que el ERE, cuya duración se prevé entre el 1 de mayo y el 31 de octubre, dejaría en el aire el mantenimiento de los remontes para su próxima apertura en la campaña 2012-13, por lo que considera que la estación “no abrirá tampoco esta temporada de invierno”.
El ERE afecta a 17 trabajadores de la estación, a nueve de la central de reservas de Barcelona y a 64 del servicio de hostelería, cuya apertura estaba prevista para verano, tras el cierre por primera vez en 22 años y justo antes de Semana Santa, campaña que el comité pensaba que serviría para recuperar las pérdidas de la falta de nieve.
2 comments
Comments are closed.
Add Comment