MADRID.- El tren de Cercanías llegará a la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas el próximo 22 de septiembre, según publica Madridiario.es. Desde el día 23, los vajeros podrán usar la nueva línea que les llevará desde el centro de Madrid hasta la última terminal del aeropuerto madrileño. La conexión se realizará desde la estación de Chamartín, a la que también llega la línea 10 de Metro de Madrid y tardará 12 minutos. Desde las estaciones de Atocha y Sol, realizando trasbordo en la estación de Chamartín, el recorrido dura 26 y 24 minutos, respectivamente.
José Blanco, ministro de Fomento, y Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, inaugurarán la línea, cuya primera fase se puso en marcha con la apertura de la estación de Fuente de Mora, en el barrio de Manoteras. Este enlace será de especial importancia para la ciudad de Madrid, ya que los viajeros que aterricen en el aeropuerto podrán estar en poco tiempo en el centro de la ciudad. Hasta el momento, el aeropuerto se encuentra conectado con el centro de Madrid gracias a la línea 8 del suburbano, que atraviesa las cuatro terminales y acaba su recorrido en Nuevos Ministerios.
Con el nuevo enlace, los viajeros que provengan de los puntos más alejados de la capital podrán llegar al Aeropuerto usando el tren de Cercanías y sólo realizando un trasbordo, bien en Atocha o Chamartín. La estación de la Terminal 4 del aeropuerto estará englobada en la línea C-7 de Cercanías, que cubre el trayecto de Alcalá de Henares-Las Rozas-Príncipe Pío-Atocha-Chamartín-Fuente de la Mora; y en la línea C-10, que pasa por Villalba-Príncipe Pío-Atocha-Chamartín-Fuente de la Mora. Ahora la última estación de ambos recorridos será Aeropuerto T-4. La prolongación también tendrá parada en Valdebebas, con la idea de dar servicio a la ampliación urbanística que se producirá en esta zona, a la Feria de Madrid y a la Ciudad Deportiva del Real Madrid.
2 comments
Comments are closed.
Add Comment