MADRID.- Hace unas semanas informábamos de que los hoteles de la ciudad de Río de Janeiro habían elevado sus tarifas de forma estratosférica. Con la celebración de la Eurocopa, los hoteles de Ucrania y Polonia han incrementado sus precios hasta un 151%, una tendencia que se dio también durante Mundial de Fútbol en Sudáfrica de 2010 y en la Copa del Mundo de Rugby de Nueva Zelanda, según el Índice de Precios del portal Hoteles.com.
Los precios de los hoteles de Ucrania han mostrado un incremento medio del 44% en comparación con el mismo periodo de 2011, con una tarifa media de hasta 199,63 euros durante la Eurocopa. El aumento más significativo de todas las ciudades sede se ha visto en Lviv, ya que los aficionados de Dinamarca, Portugal o Alemania que quieran animar a sus equipos deberán pagar tres veces más (+151%) respecto al año anterior, con una media de 252,94 euros.
Por contra, los seguidores de Inglaterra y Francia se enfrentarán a subidas más moderadas y precios más bajos que en otras ciudades sede del torneo. En la capital ucraniana, Kiev, el coste medio de una habitación es de 214,51 euros (+ 43%), mientras que en Donetsk es de 224,43 euros (+34%).
En el caso de Polonia, el aumento de precios es más moderado, con un 19% y unas tarifas medias de 132 euros. Poznan (sede de los partidos de Italia, Irlanda y Croacia) es la ciudad donde se produce la subida más fuerte con un 55% y una tarifa media de 157,57 euros. Mientras que en Varsovia, el incremento ronda el 52% y los 181,14 euros. Por último, los precios de los hoteles en Gdansk, sede de los partidos de la Selección Española, son ligeramente inferiores con una tarifa media de 172,46 euros y un incremento del 39% respecto al año anterior.
Con una gran distancia, el incremento menos elevado de los precios hoteleros de esta Eurocopa se produce en Wroclaw, donde Grecia, Rusia y la Republica Checa coinciden en el grupo, y el precio medio de una habitación es de 101,74 euros con una ligera subida del 7% respecto a 2011.