MADRID.- Solo la mitad de los españoles viajará con su mascota este verano, según un estudio realizado por la empresa veterinaria CEVA entre más de 1.200 ciudadanos de entre 20 y 65 años, entre los que había 950 propietarios de animales de compañía. El 53% de los dueños de mascota que no viajarán con ella optará por dejarla en manos de un amigo o familiar. La razón principal para esta actitud es la “difícil adaptación” de las mascotas a lugares desconocidos, según refleja casi un 33% de los consultados. Otro dato arroja más luz sobre las actitudes de los españoles: solo un 6% confiesa que su mascota no le influye a la hora de decidir sus planes.
Un dato curioso es que, de los que no viajarán con sus animales, el 35% lo haría “si pudiera encontrar hoteles y medios de transporte aptos para animales con mayor facilidad”. Y es que la difícil adaptación de la mascota a lugares desconocidos (31%), la incompatibilidad de ir de vacaciones con amigos o familiares y con la mascota (25%) y el hecho de preferir unas vacaciones sin ataduras de ningún tipo (22%), son las principales razones que dan los encuestados para no llevarse a su animal de compañía de viaje. Asimismo, el 16% de los encuestados asegura que la principal razón por la que no elige a su mascota como compañero de viaje es la dificultad de encontrar alojamientos preparados. El resto de españoles (6%) señala que no es factible viajar con su mascota en verano, ya que opta por desplazarse a un país extranjero.
En lo que se refiere a dónde dejar la mascota, la opción más recurrente es la de dejarlo a cargo de algún amigo o miembro de la familia (53%), seguida de buscar hoteles y medios de transporte donde las mascotas estén permitidas (35%) u optar por guarderías o residencias de animales (6%).
3 comments
Comments are closed.
Add Comment