La industria aeronáutica genera 56 millones de trabajos y aporta casi 2 billones al PIB mundial

MADRID.- La industria aérea es uno de los sectores más potentes de turismo, no sólo en sí misma, sino por los efectos que tiene sobre los destinos o las empresas relacionadas. Sólo el negocio aéreo da empleo a más de 56,6 millones de personas en todo el mundo, aportando 2,2 billones de dólares (1,66 billones de euros) al PIB mundial, según un informe elaborado por el Grupo de Acción del Transporte Aéreo (ATAG) y Oxford Economics.

Por ejemplo, si se entra al detalle de los datos de empleo, de los 56,6 millones de puestos, un total de 8,4 millones son trabajadores directos del sector, mientras que unos 9,3 millones son proveedores de la industria de la aviación y 4,4 millones de trabajos provienen del gasto de las personas que desempeñan sus funciones en la industria de la aviación. Además, el sector turístico tiene mucho peso en estos datos, ya que más de 34,5 millones puestos de trabajo se incluyen en este total, como indica el documento.

El estudio también señala algunas tendencias. Por ejemplo, que el 34% del trafico comercial del mundo se produce en la zona de Asia-Pacífico, seguida de Europa y Norte de América (los dos con un 24%). Asimismo, el 35% de los viajes de los turistas internacionales se realiza por vía aérea. El documento da más cifras: hay 1.568 aerolíneas comerciales, 3.846 aeropuertos comerciales, 192 proveedores de control de tránsito aéreo y 23.844 aviones en servicio.

Related posts

Salzburgo, ganas de disfrutar

Un juego para cualquier momento

Algunas de las ciudades más vanguardistas en España