MADRID.- Del 16 al 21 de agosto se prevé que Madrid acoja a más de un millón de personas procedentes de todo el mundo que vienen a celebrar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ2011). Para su alojamiento, la organización ha habilitado escuelas, gimnasios y parroquias que ya se encuentran prácticamente al completo. Sin embargo, una opción por la que han optado muchos creyentes ha sido alquilar la casa a un particular.
Según datos del portal Homelidays, se ha registrado un crecimiento del 143% en el número de solicitudes de información de alojamientos en Madrid para las fechas del encuentro con el Papa. “Un encuentro de esta magnitud siempre atrae a miles de personas y aunque la organización ha dispuesto alojamientos para acoger a los asistentes, muchos de ellos prefieren pasar estos días en una casa alquilada en la que pueden alojarse en grupo y compartir gastos, así como cocinar y tener más flexibilidad de horarios” explica Laura Rivera-Casares, responsable comercial de Homelidays en nuestro país.
Rivera-Casares también se pone en el lado del propietario y advierte de que “es una ocasión única para muchos propietario madrileños de obtener unos ingresos extra y un importante ahorro para los peregrinos frente a la opción del hotel”. El crecimiento de la demanda de este tipo de alojamientos durante el periodo que va del 15 al 21 de agosto es muy superior a la media del resto de destinos, que se sitúa en el 12%, lo que indica que este tipo de eventos avivan el mercado de alquiler local.
Los datos ofrecidos por el portal señalan que en el ranking de nacionalidades que buscan información sobre el alquiler de casas para la JMJ2011 destacan los italianos seguidos de los franceses y españoles. Por detrás de ellos se encuentran los ingleses y portugueses. En comparación con esas mismas fechas en 2010, se ha incrementado en un 200% el número de españoles que han demandado este tipo de alojamientos, en un 160% entre franceses y en un 118% entre italianos.