MADRID.- Ha nacido Nautalia, el nuevo grupo de agencias de viajes de Pullmantur. De momento se han abierto 200 oficinas de venta en nuestro país con 600 profesionales (400 de ellos provenientes de Marsans). La firma estará dirigida por José María Lucas, exdirector de la extinguida Viajes Marsans. La red de agencias usará un modelo de negocio mixto que combina la comercialización de los productos turísticos y de viajes por los canales on line y off line. Aunque hasta julio no estará operativa la plataforma en Internet, según ha declarado Lucas.
Lucas ha explicado en la presentación que el proyecto nació en mayo de 2010 a petición de un fondo de capital riesgo. Posteriormente, con el asesoramiento de la consultora Deloitte, se fueron atando los cabos del mismo y en julio Pulmantur mostró interés por el mismo.
Lucas ha manifestado que el cliente puede hacer su reserva por Internet y, posteriormente, ampliar la misma en una de las oficinas de la red. Nautalia nace para dar un servicio personalizado al cliente y, entre sus objetivos de negocio, se encuentran el conseguir “rentabilidad”, más que cuota de mercado, según ha manifestado Lucas.
Asimismo, Nautalia no sólo venderá cruceros de Pullmantur, sino que trabajará con todas las empresas del mercado, puesto que tiene vocación generalista. No obstante, Lucas ha reconocido que si el cliente pide un producto que tiene Pullmantur o su principal accionista (Royal Caribbean), se primará antes que otro.
Nautalia ya ha firmado acuerdos comerciales con Globalia y los mayoristas Catai y Mapatours. Junto a esto, la firma cuenta con licencia IATA para vender billetes de todas las compañías aéreas. Para 2015, el objetivo es llegar a los 300 puntos de venta.
11 comments
Comments are closed.
Add Comment