Naciones Unidas considera que no hay peligro a la hora de viajar a Japón. Desde organismos como la Organización Mundial del Turismo (OMT) explican que los controles radiológicos que se realizan en aeropuertos y puertos confirman que los niveles de radiación continúan estando dentro de los límites seguros para las personas.
Asimismo, Naciones Unidas también sostiene que las mediciones de radioactividad realizadas sobre pasajeros y personal de aerolíneas que han llegado desde Japón a otros países en las últimas semanas muestran que no existen riesgos para la salud.
Todos estos indicadores son los que llevan a la ONU ha decir que el viaje a Japón es seguro desde el punto de vista de la salud. Los viajeros interesados pueden actualizar su información sobre este tema en la web que Organismo Japonés de Aviación Civil ha puesto en marcha.
El aviso de la ONU es importante, ya que el turismo japonés se ha visto lógicamente resentido tras el terremoto y posterior tsunami que asoló la parte Norte del país el pasado 11 de marzo. Este tsunami provocó el malfuncionamiento de los sistemas de refrigeración de la central nuclear de Fukushima, que se encuentra en situación grave debido a que uno de sus reactores está muy dañado.
Los datos de la Organización Nacional del Turismo de Japón muestran que en marzo la llegada de turistas se redujo un 50% con respecto al mismo mes de 2010. Según las estimaciones de la agencia estatal, las llegadas de turistas descendieron hasta las 352.800 en marzo, lo que supone un 50,3% menos.
3 comments
Comments are closed.
Add Comment