La venta de billetes y habitaciones, servicios más usados en Internet

MADRID.- Las actividades relacionadas con el turismo vuelven a ser las más demandas a través de Internet. El estudio anual de la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) muestra que la venta de billetes (de avión, tren, barco o autocar) es uno de los productos que más se compran, con un 12,5% de las menciones. Le sigue el alojamiento (en hotel, casa rural, etcétera), con un 10,9% de las menciones.

Estas actividades se encuentran por encima de otras como la compra de entradas para espectáculos, la adquisición de electrónica u ordenadores o la compra de libros y revistas. Destaca el hecho de que sólo un 4% de las menciones sobre productos que se adquieren por Internet se refieren a paquetes vacacionales. Ello indica que este tipo de servicio sigue siendo controlado por la agencia tradicional de viajes, ya que la on line se centra en la venta de billetes de avión o noches de hotel.

Por su lado, el alquiler de coches tampoco es muy demandado en Interet, con un 3,2% de las menciones totales sobre tipos de productos comprados en la web.

El bajo coste, en los primeros puestos

Entre las empresas en las que más se adquieren estos servicios por Internet destaca la aerolínea Ryanair en el primer lugar, con un 8,4% de las menciones. Le sigue la web de reserva hotelera Booking.com, la de los ferrocarriles españoles, Renfe, y la agencia on line Atrapalo.com. Iberia, Rumbo, Vueling, eDreams y Easyjet también figuran en los primeros puestos.

El estudio de la AIMC, que se basa en 34.656 entrevistas realizadas por Internet con la colaboración de varios medios y portales, también muestra que el 64% de los entrevistados accede a la web a través de su teléfono móvil. Se trata de una cifra muy cercana al 78,3% que lo hace desde un ordenador de sobremesa o al 79,5% que lo hace desde un portátil.

Related posts

Salzburgo, ganas de disfrutar

Un juego para cualquier momento

Algunas de las ciudades más vanguardistas en España