La venta de habitaciones para alojamiento sigue liderando el comercio ‘on line’

MADRID.- Los alojamientos ha sido el tipo de producto que más se ha comprado en España por Internet en 2012, con el 55% del total de las ventas, seguido de las entradas para espectáculos, con el 40% y de material deportivo, con el 33%, según el estudio “El Comercio Electrónico 2013”, realizado por la escuela de negocios Online Business School (OBS).

Este informe destaca que las ventas por Internet en España representaban el 14% del total de ventas que se hicieron en 2012, lo que supone un crecimiento del 27% en el último año y del 56% si se comparan con las cifras de 2007. Así, el 31% de las personas que compraron en España lo hicieron a través de Internet, un 15% más que en 2011. En total, en España compraron por Internet 12,32 millones de personas en 2012, un 26% del total de la población.

En cuanto a otros sectores, el 22% de los internautas en España compra artículos del hogar por Internet; el 19% libros, revistas y periódicos; el 17%, equipamiento electrónico o equipos informáticos; y el 14%, alimentación; mientras que artículos como juegos de ordenador, películas y música presentaron unos porcentajes del 13%, 12% y 12%, respectivamente. Por su parte, los productos menos demandados fueron acciones y pólizas de seguros, con un 7% de compradores online, y medicamentos, que los compran solo el 1% de los internautas.

En cuanto al porcentaje de empresas españolas que venden por Internet, este creció desde el 2% registrado en 2004 al 13% de 2012, y solo en el último año el porcentaje de empresas que venden vía ‘online’ creció un 18%. Asimismo, el porcentaje de empresas españolas que compran vía Internet creció desde el 3% de 2004 al 19% del 2012.

Related posts

Salzburgo, ganas de disfrutar

Un juego para cualquier momento

Algunas de las ciudades más vanguardistas en España

1 comment

AvaiBook 15/07/2013 - 13:16
Una buena noticia para un sector como el turístico que está cambiando su forma de ofrecer su producto a los viajeros. Cada vez está más unido el mundo online con el turismo.

Comments are closed.

Add Comment