MADRID.- El mercado estadounidense de viajes generará un negocio de 277.000 millones de dólares (202.988 millones de euros) en 2011, sobrepasando los niveles de 2006 y recuperando el terreno perdido durante la crisis. La consultora PhoCusWright asegura que el segmento de viajes de negocios sigue avanzando, mientras que el mercado de venta de viajes de negocios online obtendrá crecimientos de dos dígitos en este ejercicio, según un comunicado.
Sin embargo, las previsiones para los años futuros siguen siendo inciertas por las perspectivas económicas en el país norteamericano y en Europa. “Las ganancias [de 2011] han sido alimentadas por el avance los viajes de negocios y una mejora en la capacidad de las aerolíneas. Por su lado, el alto paro y el continuado pesimismo del consumidor sobre el estado de la economía hace que dar una perspectiva sobre 2012 sea un desafío”, explica Douglas Quinby, director de investigación.
PhoCusWright también llama la atención sobre el hecho de que la venta de viajes de negocios a través de Internet crecerá un 10% este año, hasta alcanzar los 109.000 millones de dólares (79.876 millones de euros), mientras que los próximos años su aumento será de un dígito. No obstante, la evolución económica maracará la intensidad de este crecimiento.
1 comment
Comments are closed.
Add Comment