A finales de 2012, un tercio de las reservas de viajes a nivel mundial se realizarán en Internet, según la consultora estadounidense PhoCusWright. La firma estima que el negocio de las reservas vacacionales online crecerá el doble de rápido que el mercado total, sobrepasando los 313.000 millones de dólares (215.021,54 millones de euros) en 2012. De esta forma, la consultora certifica que el mercado en Internet se está recuperando desde el bajón producido por la crisis, que se inició en 2009, cuando se registró una caída del 13% en las ventas mundiales.
El estudio “Global Online Travel Overview Second Edition” también muestra que tres de cada cuatro ventas de viajes en Internet se realizan en EEUU y Europa, aunque estos dos mercados sólo registran dos tercios de las ventas totales de viajes. Los mercados emergentes están pisando fuerte y Asia-Pacífico junto con Latinoamérica irán comiendo, progresivamente, terreno a los más tradicionales como Europa y EEUU.
“A medida que el crecimiento de la venta de viajes online se ralentiza en mercados más maduros, las firmas de viajes prestan atención a las regiones de Asia y Latinoamérica para encontrar la próxima fuente de dinero,” explica Lorraine Sineo, vicepresidenta de investigación. Sineo añade que “en los mercados emergentes, las ganancias macroeconómicas, el aumento de los viajes y el incremento del uso de las tecnologías continuará alimentando el aumento de las reservas online”.
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