MADRID.- Las agencias de viajes han comenzado desde el 3 de noviembre la venta de los paquetes de vacaciones del Imserso (el conocido como programa de Turismo Social). De momento, las vacaciones se pueden reservar en algunas comunidades autónomas, mientras que el resto de regiones se irán incorporando a la venta en los próximos días. Así, desde el sábado 3 de noviembre se pueden encontrar los paquetes vacacionales en las agencias de Andalucía, Extremadura y País Vasco.
El martes 6 de noviembre se sumarán a la venta las agencias de Aragón, Castilla-La Mancha, Cantabria, Ceuta, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, Melilla, Murcia y Navarra. Por su lado, el jueves 8 de noviembre se darán comienzo las ventas en la Comunidad Valenciana y Cataluña. Y, por último, el sábado 10 de noviembre se podrán adquirir las vacaciones en Asturias, Castilla y León, La Rioja y Madrid.
El programa vacacional del Imserso para pensionistas y jubilados ha causado polémica en el sector turístico al haberse reducido el número de plazas para el mismo, hasta las 900.000 para la convocatoria de este año, con un 6% menos de fondos. Los hoteleros, a través de la patronal CEHAT, se han quejado de que la disminución de plazas conllevará el cierre de establecimientos y el despido de trabajadores, que en otras circustancias tendrían su trabajo asegurado en la temporada invernal. Además, desde CEHAT no entienden que se hayan cercenado plazas en un programa que aporta rentabilidad al Estado a través de impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social.
Las solicitudes para conseguir una plaza en alguno de los viajes se pueden enviar hasta el 1 de diciembre, tarea que se puede realizar a través de la página web del Imserso. En este caso, si se resulta adjudicatario entrará en una especie de lista de espera para futuras vacantes. Si ya se ha recibido la acreditación, la reserva del viaje se puede realizar a través alguna de las agencias colaboradoras (listado en la web del Imserso). También se puede encontrar más información en la web de Mundosenior.
Mundosenior es la Unión Temporal de Empresas (UTE) que se encarga de comercializar los paquetes del Imserso. La misma está formada por Viajes Iberia (Grupo Orizonia), Viajes Barceló y Viajes Halcón (Grupo Globalia), con lo que se consigue que los paquetes estén presentes en casi todos los puntos de venta de España (cerca de 8.000 agencias de viaje).
2 comments
Este año yo creo que con tanta crisis va a haber menos viajes del Imserso. Muchos abuelos estan ayudando a sus hijos y nietos.
ISA
Gracias a dios que ya estan a la venta. Tiempo les consto a los del Gobierno aprobar los presupuestos.
PABLO
Comments are closed.