MADRID.- El sector del turismo rural no atraviesa sus mejores momentos debido a su dependencia del turista nacional, muy impactado por la crisis. Por eso, contar con servicios que diferencien de la competencia puede ser la clave entre conseguir una reserva o no. El portal especializado Escapadarural.com ha realizado un estudio en el que concluye que Cataluña es una de las comunidades mejor adaptadas al turismo rural familiar. Más de la mitad de sus alojamientos cuentan con cunas, es la segunda comunidad autónoma en cuanto a oferta de actividades para niños y también se encuentra entre los principales destinos que integran el servicio de canguro en la casa.
En lo que se refiere a la disponibilidad de cunas para clientes con hijos pequeños, el 59,30% de los establecimientos catalanes cuentan con este complemento. Le siguen Madrid (el 53,72% dispone de cuna), Canarias (51,56%), Galicia (51,54%) y Navarra (48,20%). Por otro lado, entre los destinos mejor preparados para acoger familias, Escapadarural señala que Murcia, con un 24,61% sobre el total de sus alojamientos, es la primera en lo que respecta a la oferta de actividades para niños. Le siguen Cataluña (19,25%), Madrid (19,15%), Castilla La Mancha (15,69%) y Comunidad Valenciana (15%).
Aunque su representatividad respecto al total de alojamientos a nivel nacional es pequeña (4,37%), existe una propuesta “muy interesante” para el turismo rural con niños: el servicio de canguro. Éste permite a los padres disfrutar de su estancia con momentos de intimidad. En este sentido, las Islas Baleares destacan como las que proporcionan este servicio en mayor porcentaje respecto al total de su oferta, en un 10,14% de los alojamientos, seguido por el 8,84% de La Rioja y el 7,88% Cataluña.
1 comment
Nosotros, en nuestra web especializada en viajes para familias, http://www.viajaenfamilia.net, hemos podido constatarlo también. De hecho los alojamientos catalanes son los que más interesan a las familias que buscan un destino en la montaña o en un entorno rural.
Comments are closed.