MADRID.- Si es una persona con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad, tendrá dificultades para alojarse en una casa rural. Según los datos recogidos por el portal especializado Toprural, sólo el 16% de los alojamientos rurales en España cuenta con habitaciones adaptadas y accesibles a personas con movilidad reducida.
En un país donde, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, existen más de 3,85 millones de personas con alguna discapacidad (datos de 2008), el hecho de ofrecer alojamientos con habitaciones y estancias adecuadas para personas con movilidad reducida puede ser una oportunidad de atraer nuevos viajeros, según comenta la empresa e un comunicado.
Aquellos viajeros con movilidad reducida serán mejor recibidos en el País Vasco, Galicia, Andalucía, Murcia y Castilla-La Mancha. Éstas son las regiones donde existe el mayor porcentaje de casas rurales que cuentan con habitaciones y estancias adaptadas para personas con movilidad reducida (porcentajes que oscilan entre el 37% y el 21%).
Por su lado, Asturias, con un 7% de alojamientos adaptados para personas con movilidad reducida, y Aragón, La Rioja y Comunidad Valenciana, con un 9%, se sitúan en los últimos puestos de la clasificación.